Boicot

26 febrero, 2010 § Deja un comentario

Esa ley que dice que “todo lo que sube tiene que bajar”, no se aplica a los precios de nuestra sociedad.

Desde varios años, realizo la compras de mercadería, productos de limpieza, etc. Siempre por cuestiones económicas (para no tirar manteca al techo), eh puesto el ojo a todo para no pagar de mas. Buscando ofertas y precios en diferentes locales, y supermercados.

Una de las cosas básicas que aprendí, es no mirar el precio directo sino el precio x kg. Es mas Sincero! Se puede ver muchos productos que en vez de aumentar de precio, reducen su contenido.

Otra cosa que tengo en cuenta es que no siempre Marca es Calidad. Muchas veces relacionamos a esa primeras marcas que nos bombardean constantemente de publicidad haciéndonos pensar que es la mejor opción. No es así. (Un ejemplo a esto es la Leche).

Hace un tiempo leí un articulo donde decía que el Ipod más caro del mundo era el de la Argentina. Ósea  que los argentinos pagábamos el precio más caro de este Gadget, con relación a nuestro salario.

Y viene de acá, esta idea que estamos acostumbrados y aceptamos pagar precios altos. No creo que sea por una cuestión de costos, sino por una  resignación por parte de nuestra sociedad de aceptar que los productos  nos cuesten tanto.

Me reuso contundentemente a pagar precios exagerados y especulativos. Siento que es como una viveza por parte de los intermediarios que se encuentran entre el productor y el comerciante. Probando a la gente a ver si acepta estos nuevos precios.

Pareciera que no se puede hacer nada contra esto.

Mi respuesta es BOICOT.

Esta actitud individual, pero a la vez colectiva, esta surgiendo cada vez más. La gente esta empezando a tomar conciencia de esto, dejando de pagar precios que no lo valen.

Etiquetado:, , , , , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Boicot en Expresso Postal.

Meta